Espacios para prevención y apoyo

Coelemu inauguró su propio “Centro Integral de la Mujer”

Así, Ñuble cuenta con cinco nuevos recintos en menos de un año. La inauguración contó con la presencia de la ministra Antonia Orellana.
El de Coelemu es el quinto centro en ser inaugurado.
El de Coelemu es el quinto centro en ser inaugurado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 2 de abril, fue inaugurado el quinto Centro Integral de la Mujer de la Región de Ñuble. El recinto se emplaza en Coelemu, sumándose a los existentes en Bulnes, El Carmen, Coihueco y Yungay.

Son espacios para la prevención, apoyo y reparación a quienes son o han sido víctimas de violencia en el contexto de pareja o ex pareja.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La existencia de estos recintos se suma a la recién aprobada Ley Integral contra la Violencia. La legislación emanó desde el Congreso Nacional, el pasado 6 de marzo.

La inauguración del centro en Coelemu contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

“El año pasado lanzamos acá nuestro Plan Nacional por la Igualdad al 2030 y nos fuimos con varios proyectos, algunos de los cuales ya están en ejecución gracias al apoyo y el compromiso del Gobierno Regional, con una inversión de $750 millones“, dijo la secretaria de Estado.

El alcalde Alejandro Pedreros, por su parte, remarcó que “es un paso significativo hacia la igualdad de género y la justicia social, y esperamos que este centro sirva como un faro de esperanza y un refugio seguro para todas las mujeres que lo necesiten”.

También puedes leer: Ñuble: autoridad sanitaria decomisó 3 toneladas de productos marinos en Semana Santa

Algo similar dijo el gobernador Óscar Crisóstomo, quien junto al alcalde y otras autoridades participó de la inauguración.

“Hemos podido realizar un gran equipo y una alianza estratégica, brindándoles mayor protección con estos cinco nuevos centros (…) que fue el objetivo de hace un año cuando nos comprometimos“, aseguró la autoridad.

Continúa leyendo: INDAP anuncia inversión de $1.500 millones para productores viñateros de Ñuble

El financiamiento

El financiamiento del Gobierno Regional ha permitido el desarrollo de proyectos para la equidad de género, entre ellos los Fondos del 8%, apoyo a la independencia económica a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y el programa “Cuidamos a las Cuidadoras”.

Asimismo, se firmó un convenio para un futuro centro en Chillán Viejo, con lo que se van a incrementar a seis los centros en la región.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018