Más de 25 centímetros de nieve han caído durante los últimos días en las cordillera de la Región de Ñuble. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas determinó adelantar el inicio de los controles de subida y bajada en el centro Nevados de Chillán (Pinto).
Si las condiciones lo permiten, desde el viernes Carabineros podrá regular el horario de subida desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, mientras que el horario de bajada será de 14:30 a 19:00 horas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La medida se adoptó en una reunión en la tenencia de Carabineros de Las Trancas, que contó con el Seremi (s) del MOP, Roberto Missene, el director regional de Vialidad, Oliver Morales, junto a representantes del municipio de Pinto, del Gobierno Regional, de la Seremi de Transportes y el jefe policial, Teniente Jorge Campos.
Lee también: Comprometen asfalto para 30 kilómetros de rutas en Cobquecura
“Hemos fijado prioridades partiendo de la base de establecer horarios de subida y bajada que este año operarán en las mismas condiciones, dependiendo de la emergencia climática y capacidad vial“, manifestó Missene.
Asimismo, se determinó que el porte de cadenas será obligatorio, y su uso dependerá de la situación climática y caída de nieve en la ruta
La Dirección de Vialidad mantiene maquinaria trabajando en el despeje de nieve en la zona, iniciando sus labores a las 6:00 horas, desde la Tenencia Las Trancas hacia Nevados de Chillán.
“Hoy enviamos la resolución, la que regirá desde este mes de mayo hasta el 31 de octubre, volviendo a la normalidad”, explicó por su parte el alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda.
Continúa leyendo: Detectan más de 160 puntos críticos en Punilla de cara al invierno: municipios y servicios deberán mitigarlos
Ad portas de la temporada de esquí
El centro Nevados de Chillán está reconocido como uno de los mejores para practicar esquí, además de ser uno de los principales recintos turísticos de Chile.
Cuenta con el recinto Valle Hermoso, que tiene 3 piscinas termales al aire libre, un restaurante, un mini-market, sectores habilitados para asados y picnic y departamentos completamente equipados.
Existen también espacios para andar en bicicleta, acampar o quedarse en una casa rodante, y aprovechar las piscinas con aguas termales.