La Iglesia Católica hizo oficial el nombramiento de Sergio Pérez de Arce como nuevo Arzobispo de Concepción. El clérigo se desempeñaba, hasta este jueves 16 de mayo, como obispo de la Diósesis de Chillán.
Según informó la institución religiosa, la nominación fue hecha por el Papa Francisco. El nombramiento fue emitido desde Roma al mediodía (hora italiana), es decir, a las 6:00 hrs. de esta mañana en Chile.
Lee también: Instalarán 36 cámaras de seguridad en Ruta 5 Sur al interior de Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“La sede ahora (en Chillán) estará vacante. Yo asumo en Concepción en julio, aproximadamente el 6 de julio. Seguiré en Chillán pero no como obispo (hasta esa fecha), sino que vuelvo a ser administrador apostólico”, explicó Pérez de Arce.
“Hasta que llegue el nuevo obispo pueden pasar cuatro o seis meses, no es un proceso rápido. Sobre todo luego de que el nuncio apostólico (representante del Vaticano en el país) está en Venezuela”, acotó el clérigo. Al mismo tiempo, manifestó tener “pena por dejar Chillán” pero que asumirá gustoso el desafío que le ha impuesto la iglesia.
La llegada de Pérez a Concepción se da a meses de la nominación del que, hasta diciembre de 2023 fue arzobispo de la capital del Biobío, Fernando Chomalí, quien hoy es Arzobispo de Santiago.
Relacionado: Tras años de espera: mejoran servicio de agua potable rural en sector Huape de Chillán
Su estadía en Chillán
Pérez de Arce estuvo por casi seis años como cabeza de la Diósesis de Chillán. Llegó en 2018 como administrador apostólico y luego fue nombrado obispo.
Su llegada a Ñuble, en ese entonces, fue en medio de la polémica salida del obispo emérito Carlos Pellegrin, quien se vio involucrado en una denuncia por abuso sexual pero luego fue sobreseído. “Hubo que abordar procesos canónicos“, comentó al respecto.
Revisa acá sus declaraciones: