|

Quedaron en SENAME

Dos adolescentes detenidos por robo auto en San Carlos: lo abandonaron en Ñiquén

Por tratarse de menores de edad quedaron en internación provisoria. Revisa los detalles de lo ocurrido.
Automóvil de noche. Fotografía referencial: Unsplash
Automóvil de noche. Fotografía referencial: Unsplash

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En internación provisoria quedaron dos adolescentes de 14 años por robo con violencia y robo en lugar destinado a la habitación en San Carlos (Región de Ñuble), hecho ocurrido la noche del miércoles, 5 de junio.

La medida fue decretada por el Juzgado de Garantía de San Carlos a solicitud de la fiscal (s) Constanza Carrillo, tras la detención de los menores por parte de Carabineros.

Relacionado: Robos violentos de vehículos han bajado un 60% en Ñuble durante el 2024

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El incidente ocurrió cuando los adolescentes abordaron un vehículo en calle Tomás Yavar alrededor de las 21:10 horas. Al llegar al kilómetro 1 del camino a Trapiche, intimidaron y agredieron al conductor, quien sufrió heridas cortantes y tuvo que ser atendido en un centro de salud.

Tras el ataque, los jóvenes huyeron con el automóvil, pero lo abandonaron en el sector Virguin, en Ñiquén, al quedarse sin gasolina. Otros conductores ayudaron a localizar el vehículo.

Además del robo del automóvil, los adolescentes escalaron un cerco en un fundo cercano y robaron cuatro baterías de vehículos, las cuales fueron encontradas en el automóvil abandonado. Por este delito también fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación.

La detención de los adolescentes se logró gracias a las diligencias investigativas de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de San Carlos.

Te puede interesar: Detienen a adolescente con drogas en Chillán: exhibía armas y municiones en redes

Medidas cautelares

La fiscal Carrillo argumentó en la audiencia de formalización que “la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”, considerando la pluralidad de delitos y víctimas.

“El Juzgado de Garantía de San Carlos, el día de hoy (el sábado 8), decretó la internación provisoria de dos imputados adolescentes, quienes fueron formalizados por el delito de robo con violencia y el delito de robo en lugar habitado, destinado a la habitación o en sus dependencias”, añadió Carrillo.

El tribunal estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía realice la investigación correspondiente. Durante este período, los adolescentes permanecerán en el centro privativo de libertad del Sename.

Los delitos

En el contexto legal chileno, el robo con violencia se define como el acto de sustraer algo de valor empleando fuerza o intimidación sobre una persona.

El robo en lugar destinado a la habitación implica ingresar a una residencia para cometer un robo. Ambos delitos son graves y reflejan la peligrosidad que representan los imputados según lo argumentado en la audiencia.

Sigue leyendo: Prisión preventiva para hombre por robo en San Carlos: asaltaron a víctima a pasos de su casa

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras