Uno de ellos logró sobrevivir

Chillán: 17 años de cárcel para mujer condenada por apuñalar 2 personas en Paseo La Merced

Una de las víctimas del hecho, ocurrido en 2022, falleció tras la agresión con arma blanca.
Interior de una cárcel. Foto de contexto: Unsplash.
Interior de una cárcel. Foto de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una mujer fue condenada a 17 años de presidio por el homicidio de un hombre y el homicidio frustrado de otro en el Paseo La Merced de Chillán ocurrido el 12 de noviembre de 2022.

La Fiscalía Local de Chillán y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la investigación que culminó en esta condena.

Lee también: Detienen a hombre que vendía droga por aplicación de citas en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La acusada recibió una sentencia de 12 años de presidio por el homicidio consumado de un hombre y 5 años y un día por el homicidio frustrado de otro hombre.

Según la investigación, alrededor de las 14:00 horas del día del incidente, la mujer apuñaló a la primera víctima en el cuello, provocando su muerte inmediata en el lugar. Minutos después, atacó a la segunda víctima, quien logró sobrevivir.

Relacionado: Mujer queda en prisión preventiva por robo y agresión a adulto mayor en San Carlos

El fiscal Mauricio Mieres Mujica lideró la investigación y presentó las pruebas necesarias para asegurar la condena de la acusada.

“El día de hoy se efectuó la lectura de sentencia ante el Tribunal de Justicia, tribunal que condenó a la acusada por dos delitos”, explicó Mieres.

“El tribunal, acogiendo los medios de prueba entregados por la Fiscalía, recopilados durante la investigación, dictó sentencia condenatoria a los términos ya indicados”, cerró el fiscal.

Los delitos

El Paseo La Merced, donde ocurrieron los hechos, es una zona frecuentada de Chillán, lo que generó conmoción entre los transeúntes y comerciantes del sector.

El homicidio consumado, según la ley chilena, se refiere al acto de matar a otra persona, y en este caso, la acción de la acusada resultó en la muerte de la primera víctima.

Por otro lado, el homicidio frustrado implica un intento de matar que no logra su objetivo final, como ocurrió con la segunda víctima, quien sobrevivió al ataque.

Sigue leyendo: Cinco años de cárcel para condenados por violento robo en Pemuco

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras