Comunicado oficial

EFE confirma la suspensión del tren Santiago – Chillán por fatal accidente en San Bernardo

Hasta nuevo aviso estarán detenidos los ferrocarriles que conectan a Ñuble con la capital tras un dramático siniestro que cobró la vida de dos personas.
Así quedó el tren estatal. Foto: Twitter @Gustav97474295
Así quedó el tren estatal. Foto: Twitter @Gustav97474295

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que los servicios de trenes hacia Chillán (Región de Ñuble) continuarán suspendidos durante este viernes, debido al accidente ocurrido el jueves 20 de junio.

Un tren de pasajeros de EFE y un tren de carga de Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) colisionaron de frente a la altura de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo (Región Metropolitana) resultando en dos víctimas fatales y nueve heridos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

EFE señaló que dos de sus trabajadores están detenidos a raíz del accidente. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en un recinto médico de la Asociación Chilena de Seguridad, mientras que el otro está bajo custodia del OS9.

Ambos trabajadores pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, y la Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó que la formalización será el 22 de junio.

Lee también: EFE presenta tren especial para recorrido Santiago – Chillán con imágenes de Ñuble

Suspensión de recorridos

En un comunicado, EFE indicó que “en el marco de los trabajos de reposición de la vía férrea y tendido eléctrico (…) se mantendrán sin operaciones los servicios ferroviarios desde Nos al sur, incluyendo los trenes a Rancagua y Chillán”.

La empresa expresó que están trabajando en la pronta normalización del tráfico ferroviario y lamentó los inconvenientes que esta situación genera a los pasajeros.

Relacionado: Tren corto Chillán – San Carlos – Parral hará sólo dos viajes diarios por remodelaciones

La suspensión afecta todos los servicios ferroviarios desde Nos al sur, específicamente los trenes con destino a Chillán. EFE asegura que su área de infraestructura está trabajando intensamente en la reposición de la vía férrea y el tendido eléctrico para restablecer el servicio lo antes posible.

La estatal informó que continuará proporcionando actualizaciones sobre los trabajos de reparación y la eventual normalización de los servicios ferroviarios. La empresa pidió comprensión y paciencia a sus usuarios durante este período de interrupción del servicio.

Sigue leyendo: Decretan alarma meteorológica por sistema frontal en Ñuble que trae intensa lluvia en poco tiempo

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras