Solicita multas por más de $19 millones

SERNAC denuncia empresa de casas prefabricadas en Coihueco por incumplir contratos de venta

El servicio detalló que Ingeniería y Servicios Felipe Guzmán SpA no cumplió plazos pactados, ni ampliaciones en fechas ni desperfectos en inmuebles. Conoce los detalles de la denuncia.
Oficina del Sernac en Chillán.
Oficinas del Sernac en Chillán. Atienden de 10:00 a 13:00 hrs.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una empresa de casas prefabricadas de la comuna de Coihueco (Región de Ñuble) fue denunciada ante la Justicia por incumplir los contratos que mantenía con sus clientes.

La denuncia la interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), ante el Juzgado de Policía Local. Se trata de Ingeniería y Servicios Felipe Guzmán SpA, empresa que -sostiene el SERNAC- no cumplió los plazos ni tampoco las garantías frente a desperfectos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La denuncia se basa en la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales. Incluye no completar los plazos pactados, no respetar las ampliaciones en las fechas confirmadas y no responder ante desperfectos de los inmuebles.

Lee también: Protesta por retrasos en obras de ruta entre Quillón y Bulnes: incluso participaron los alcaldes

SERNAC asegura que empresa tiene “conducta irregular”

El Director Regional del SERNAC en Ñuble, Félix Mercado, explicó la decisión tras analizar los reclamos recibidos y el comportamiento de la empresa.

“Hemos tomado la decisión luego de analizar los reclamos y el comportamiento de esta empresa, llegando a la convicción que la conducta irregular y repetitiva podría implicar diversas infracciones a Ley del Consumidor”, afirmó Mercado.

Los testimonios

Uno de los afectados relató que pagó más de $10 millones en efectivo, pero que todavía no existe ningún avance en la propiedad, ni tampoco personal que trabaje en las obras.

Otro comentó que compró una vivienda de 100 metros cuadrados tras desembolsar $10 millones y firmar un contrato. Pero el documento nunca se cumplió, asegura, porque no le han respondido las llamadas.

Un tercero manifestó que “reservamos la casa prefabricada por 200 mil pesos, un mes después pagamos la totalidad de la casa por $7.994.400 y luego $300 mil por el traslado. El día de la entrega sólo llegaron las paredes“.

Continúa leyendo: Tres mamógrafos se sumarán a la red de Salud Pública en Ñuble: en Chillán, Coihueco y Yungay

Problemas datan de 2022

Según la investigación del organismo, los problemas con la empresa se remontan al 2022. La falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales sin presentar soluciones satisfactorias y oportunas ha afectado gravemente a los consumidores.

Por estos motivos, el SERNAC ha solicitado a la justicia multas por 300 UTM -alrededor de $19 millones 500 mil– por cada una de las infracciones cometidas a la Ley del Consumidor.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras