La tarde de este lunes, 1 de julio, el Gobierno de Chile confirmó la salida del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Anwar Farrán. El periodista duró exactos siete meses en el cargo.
En su reemplazo, la administración de Gabriel Boric nombró como delegado titular al exseremi de Agricultura del Biobío, Rodrigo García.
En un comunicado emitido por Presidencia, el Gobierno explico que “se ha aceptado la renuncia voluntaria de Anwar Farrán Veloso como Delegado Presidencial Regional de Ñuble, la que se hace efectiva a partir de este lunes 1 de julio, durante la jornada de la tarde”.
“Del mismo modo, se informa que Rodrigo García Hurtado, quien hasta ahora estaba a cargo de la administración de la Dirección General de Crédito Prendario en Chillán, asumirá como nuevo titular de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble“, reza el escrito.
Nota: En una primera publicación, este artículo informaba que Farrán estuvo en el cargo durante ocho meses, dato que más tarde fue corroborado y corregido: sólo estuvo siete meses, desde el 1 de diciembre de 2023 al 1 de julio de 2024.