Publicada por el Gobierno

Lanzan sitio web que alberga toda la cartelera cultural de Ñuble: se actualiza cada semana

Se puede encontrar eventos en museos, centros culturales, galerías de arte, bibliotecas y teatros de toda la región. Conoce la web acá.
El sitio web alberga fichas de eventos de todo el país. Foto: LA FONTANA.
El sitio web alberga fichas de eventos de todo el país. Foto: LA FONTANA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Ministerio de Cultura lanzó una nueva plataforma llamada chilecultura.gob.cl, en la que se pueden revisar todas las actividades en la Región de Ñuble. Así lo asegura la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la cartera en Ñuble.

Se destacan visitas guiadas por el Teatro Municipal de Chillán, talleres de danza comunitaria y seminarios. Todas estas actividades buscan fomentar la participación de la comunidad en la vida cultural de la región.

Lee también: El silencioso día del aniversario de San Carlos: municipio agendó actividades para el viernes

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Ñuble es reconocida por su riqueza cultural y patrimonial, por lo que es una gran instancia que nos beneficia tanto desde esta perspectiva como de las turística. Queremos acercar la cultura a las personas y fomentar su participación en ella“, manifestó la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas.

La plataforma permite acceder a actividades culturales, artísticas y patrimoniales en todo Chile. Está disponible, asimismo, en el sitio del Ministerio.

También hay información patrimonial

En ChileCultura.Gob.cl, los usuarios pueden encontrar eventos en museos, centros culturales, galerías de arte, bibliotecas y teatros. Los artistas locales pueden subir sus propias actividades para enriquecer la oferta regional.

La plataforma ofrece recorridos virtuales por museos, colecciones de arte en línea, galerías de fotos y documentales. También se pueden ver imágenes en 360°, reportajes y aplicaciones móviles.

“Se trata de una plataforma colaborativa que se mantiene activa todo el año y se actualiza permanentemente. Las organizaciones culturales y municipios también se pueden registrar y subir sus actividades“, dijo por su parte la Seremi de Cultura, Scarleth Hidalgo.

Hay contenido informativo sobre monumentos, Patrimonios de la Humanidad, fiestas tradicionales y la labor de artistas chilenos en el extranjero.

Continúa leyendo: San Carlos, la ciudad que casi tuvo de fundador al padre de Bernardo O’Higgins

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras