100% en las características evaluadas

Hospital de San Carlos logra su tercera acreditación por calidad en atención de salud

Es el primer recinto público de la región en lograrlo. El reconocimiento corresponde a una evaluación periódica que revisa los procesos y prestaciones.
Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Fachada norte, por calle Ossa. | Foto: hospitalsancarlos.cl
Hospital Benicio Arzola, de San Carlos. Fachada norte, por calle Ossa. | Foto: hospitalsancarlos.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina (Región de Ñuble) obtuvo un 100% de cumplimiento en las características evaluadas, durante su tercer proceso de acreditación en calidad de los procesos de atención en salud.

Así lo informó la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, destacando el cumplimiento de los estándares de calidad. De esta forma, es el primer recinto público de la región en lograrlo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La acreditación es una evaluación periódica, que verifica que los procedimientos y prestaciones, de los centros asistenciales públicos y privados, se realizan con altos estándares de calidad y seguridad.

Este proceso busca minimizar los errores y garantizar una atención segura para los usuarios del sistema de salud. Según Abarca, este logro “certifica que el recinto asistencial cumple con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud“.

Lee también: Agrupación de Parkinson de Chillán tendrá su propio centro de rehabilitación: GORE entregará recursos

Además del Hospital de San Carlos, otros centros asistenciales de la región también han sido reacreditados este año.

Entre ellos se encuentran el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán y los hospitales de Bulnes, Coelemu y Quirihue, así como diversos centros de atención primaria.

“Este año, gracias al trabajo de los equipos de la red, se han reacreditado varios establecimientos, dando cuenta del compromiso de nuestra red asistencial de mejorar continuamente para garantizar procesos seguros“, añadió Abarca.

El proceso

El proceso de acreditación no solo evalúa la calidad de los servicios de salud, sino que también establece estrictos parámetros de seguridad en cada atención brindada. Esto se realiza verificando y cotejando todas las acciones mediante protocolos que minimizan los riesgos durante los procedimientos.

Continúa leyendo: Hospital de San Carlos suma 5 nuevos médicos especialistas gracias a programa regional

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras