Sigue avanzando el proyecto para remodelar el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Portezuelo (Región de Ñuble). El Gobierno Regional ya fue notificado sobre la “Resolución Satisfactoria” (RS), un documento clave para ejecutar la obra.
El proyecto contempla una inversión superior a los $5.200 millones para infraestructura y equipamiento. Este nuevo recinto asistencial beneficiará a más de 4.600 habitantes de la comuna.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El nuevo CESFAM tendrá una superficie de 1.362 metros cuadrados. Incluirá cinco boxes multipropósito, un box ginecológico, una clínica dental y una sala de rehabilitación. Además, contará con áreas de apoyo técnico, administrativo y de servicios generales.
Lee también: Provincia de Punilla registra mil personas en lista de espera por problemas digestivos
El gobernador Óscar Crisóstomo, informó que “este nuevo recinto va a cambiar lo que actualmente conocemos, este es un establecimiento que va a tener distintas dependencias con equipamiento de última generación para poder atender a todos nuestros vecinos y vecinas”.
La financiación del diseño y la compra del terreno fueron cubiertas por el Gobierno Regional. Los fondos para la ejecución del proyecto provendrán del Ministerio de Salud.
“Estamos muy contentos por este tremendo trabajo que hemos realizado desde hace mucho tiempo, también con participación del Gobierno Regional, en la adquisición del terreno y posterior diseño y las asesorías de inversión que tuvimos que hacer por parte del municipio”, dijo el alcalde René Schuffeneger.
Continúa leyendo: Detienen a hombre por tráfico de drogas en Portezuelo: vendía junto a su pareja
CESFAM es una necesidad
El proyecto es parte de iniciativas para fortalecer la atención primaria en la región. Se enfocará en modernizar instalaciones y en incorporar tecnologías avanzadas.
La ejecución del nuevo CESFAM responde a una necesidad sentida por la comunidad local. Las actuales instalaciones han quedado obsoletas y no cubren adecuadamente las demandas.
Con este nuevo centro de salud, se espera mejorar la infraestructura y optimizar los procesos de atención. También se busca reducir los tiempos de espera para los pacientes.