Un total de 400 estudiantes de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, recibieron la Beca Municipal de Estudios Superiores este año. Así lo dio a conocer el municipio local, durante la ceremonia de entrega del beneficio, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, este lunes 22 de julio.
La cifra da cuenta de un incremento de beneficiados, ya que el año pasado fue de 300. La beca se acompaña también de un aumento en el monto otorgado a cada estudiante, pasando de $200 mil a $210 mil pesos.
“Nosotros soñamos con poder responder a todas las familias que postulan y que no quede ninguna afuera. Ese es el objetivo, sé que lo vamos a lograr“, manifestó el alcalde Jorge del Pozo.
Lee también: Tras acuerdo con sindicato, recolectores de basura de Chillán Viejo tendrán día libre
Para qué sirve la beca
La beca está destinada a estudiantes de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas de las Fuerzas Armadas.
Los alumnos utilizan los fondos para cubrir diversos gastos relacionados con la educación superior, como matrícula, alimentación, transporte y materiales de estudio.
Por su parte, la estudiante de último año de Técnico en Enfermería, Camila Fuentes, manifestó que “es una muy buena iniciativa, ya que nos motiva a nosotros como estudiantes a seguir desempeñándonos de mejor forma y también obvio que es una gran ayuda para poder seguir saliendo adelante“.
Continúa leyendo: Sigue entrega de títulos de dominio: 15 familias de San Ignacio regularizan sus terrenos
Postulación y requisitos
La postulación a la Beca Municipal de Estudios Superiores se realiza de forma anual, en el comienzo del año universitario, entre febrero y abril.
Los requisitos incluyen estar matriculados en una entidad de educación superior, residir en Chillán Viejo, y tener un promedio mínimo de 5.5 para egresados de enseñanza media y 5.0 para quienes ya cursan estudios superiores.
Además, se otorgan puntos adicionales a estudiantes que son padres o madres, o que se encuentran en situación de discapacidad.