IR A LA RADIO

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Otros son menores de edad

Siguen los robos a servicentros en San Carlos: 6 detenidos son de Concepción

Se trata de dos hechos similares en poco más de 48 horas: la tarde-noche del viernes y la madrugada del lunes. Revisa los detalles de cada uno acá.
Bomba de bencina. Fotografía referencial: Unsplash.
Bomba de bencina. Fotografía referencial: Unsplash.
¡Comparte!

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Seis personas fueron detenidas tras el último robo a una estación de servicio en San Carlos (Región de Ñuble), la madrugada del lunes, 5 de agosto.

Carabineros de la Primera Comisaría San Carlos realizó el operativo, logrando recuperar una caja fuerte robada y detener a los implicados, quienes cuentan con antecedentes penales.

El robo ocurrió cuando cuatro sujetos, vestidos con overoles blancos, ingresaron a la oficina trasera de la estación de servicio para sustraer la caja fuerte.

Lee también: Condenan a vendedores por estafa y loteos irregulares en Chillán y Pinto: van 8 familias afectadas

Los delincuentes huyeron en un vehículo gris. Carabineros fue alertado del incidente y comenzó un seguimiento controlado de los vehículos involucrados.

"Los antisociales se percatan de la presencia de Carabineros en la ruta, tras lo cual se dan a la fuga en compañía de otro automóvil color plateado", explicó la Capitán Sandra Zapata, Subcomisario de San Carlos.

Durante la persecución, el vehículo gris perdió el control en una curva y fue abandonado con la caja fuerte en su interior. Carabineros continuó el seguimiento del otro automóvil, logrando interceptarlo en Parral, donde detuvieron a seis individuos.

Relacionado: Fuerte viento y nieve complican búsqueda de extraviado en Nevados de Chillán

"Carabineros logró interceptarlos en el punto de retorno ubicado en Parral, donde finalmente se detuvo a seis individuos, todos con prontuario delictual y uno de ellos con una orden vigente por receptación", añadió la Capitán Zapata.

Los detenidos, con edades entre 21 y 26 años y domicilios en Concepción y Hualpén, tienen antecedentes por diversos delitos, incluyendo porte de arma, receptación de vehículo, robo con violencia, riña, amenazas, hurto, robo con intimidación, tráfico de drogas y robo de vehículos.

En el procedimiento, Carabineros recuperó la caja fuerte, un cartucho y los dos vehículos utilizados para el robo, los cuales serán periciados por especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Más noticias policiales: 15 años de cárcel para hombre condenado por violación a hija de su conviviente en Chillán

Otro robo similar en la misma semana

Pero ese no ha sido el único. La tarde del viernes, 2 de agosto, Carabineros detuvo a dos jóvenes de 15 y 16 años por un robo con intimidación en otra estación de servicio en la calle Gazmuri.

Los menores, junto a otros dos sujetos que lograron escapar, intimidaron a los trabajadores con armas para sustraer el dinero recaudado.

Más noticias de San Carlos: Prisión preventiva para hombre detenido por violación en San Carlos: víctima tenía 13 años

Según la Capitán Sandra Zapata, "con la información aportada por las víctimas, personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Comisaría, logró ubicar y capturar a los sujetos que huían tras haber perpetrado el hecho".

En este operativo, se recuperó un arma a fogueo tipo pistola, un arma cortopunzante y 789 mil pesos en efectivo. Los jóvenes fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de robo con intimidación y se les decretó internación provisoria.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

1

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No puedes copiar el contenido de esta página.

Las noticias, donde quieras

¿El artículo tiene algún error?

En LA FONTANA estamos comprometidos con la revisión y el chequeo constante. Sin embargo, estamos siempre expuestos a errores. Ayúdanos a mejorar.