Se trata, explican, de la renovación del que hoy es el principal centro asistencial de las provincias de Punilla e Itata. La aprobación certifica que el proyecto cumple con los estándares normativos y técnicos exigidos por el ministerio.
El director del hospital, Claudio Arriagada, explicó que “obtener la pertinencia técnica del perfil por parte del Ministerio de Salud implica que el proyecto cuenta con la justificación necesaria para ser desarrollado“.
Lee también: En su visita a Ñuble, entregan carta a presidente Boric para mejorar la “Ley TEA”
Qué se puede hacer con la aprobación
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Esta aprobación permite que el proyecto continúe con las siguientes etapas, que incluyen el diagnóstico de la situación actual y el desarrollo de módulos asociados al proyecto.
Entre estos módulos se encuentran el modelo de gestión, la cartera de servicios, la producción, los recursos humanos, los equipos y el equipamiento.
El siguiente paso en el proceso será el Estudio Preinversional Hospitalario, que determinará los detalles técnicos y financieros del proyecto.
Relacionado: Proyectan remodelación del Hospital de El Carmen: $196 millones costará estudio de prefactibilidad
Nueva generación de hospitales
Este estudio incluye ocho módulos específicos, que abordarán aspectos como la sustentabilidad financiera y la infraestructura necesaria. El hospital se proyecta en un espacio entre 5 y 7 hectáreas.
La Coordinadora del Departamento Depto. Estudio Preinversional Hospitalario, Lorena Saldaña, comentó que “será parte de una nueva generación de hospitales, con altos estándares de calidad y moderno equipamiento, que permitirá mejorar la calidad de vida“.