Un flujo vehicular de más de 426 mil vehículos se espera en las rutas concesionadas de la Región de Ñuble entre el 13 y el 22 de septiembre, debido a la celebración de las Fiestas Patrias.
Este incremento representa un 25% más de tráfico comparado con un día normal, según informó el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente. Los días de mayor congestión serán el viernes 13 y el sábado 14, con un estimado de 92 mil vehículos transitando en esos dos días.
De la Fuente explicó que “estas Fiestas Patrias tendrán un impacto muy grande en el tráfico vehicular en todo el país, particularmente en la Región de Ñuble, que se encuentra en un tramo intermedio de paso”.
Lee también: Entregan terreno para cuartel regional de la PDI en Ñuble: proyecto costará $34 mil millones
Rutas se preparan
Las concesionarias de las rutas han dispuesto 44 maquinarias, entre grúas, ambulancias y vehículos de asistencia.
Además, se ha instalado un sistema de pago automático en el peaje Santa Clara, y se reforzarán los cajeros manuales en caso de congestión. Estas medidas buscan agilizar el tránsito y reducir los tiempos de espera.
El seremi también mencionó los horarios críticos en que se espera mayor congestión. El viernes 13, entre las 16:00 y las 22:00 horas, y el sábado 14, entre las 08:00 y las 18:00 horas, serán los momentos de mayor tráfico.
Además, se anticipa un segundo peak entre el lunes 16 y el miércoles 18, con una circulación proyectada de 128 mil vehículos.
Relacionado: Sigue la entrega de dominios: 600 familias de Ñuble regularizarán sus títulos de propiedad
La clave es planificar
De la Fuente instó a la ciudadanía a planificar sus viajes y mantenerse informados sobre el estado de las rutas. “La invitación desde el MOP es a planificar los viajes y mantenerse informado del estado de las rutas, tanto en las cuentas de X, ex Twitter, de las concesionarias, como en nuestras redes sociales“, afirmó.
Carabineros de Ñuble, encabezados por el prefecto (s) y teniente coronel José Luis Villegas, indicaron que implementarán medidas preventivas adicionales para mantener la seguridad en las rutas.
Las acciones coordinadas con las concesionarias estarán enfocadas en controlar el flujo vehicular y minimizar los incidentes en las carreteras.