Una joven de 23 años fue encontrada sin vida este miércoles, 13 de noviembre, en Chillán (Región de Ñuble).
Había desaparecido el fin de semana y era buscada por familiares, cercanos y amigos quienes difundieron fotografías y antecedentes por redes sociales para dar con su paradero. Su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia.
La Fiscalía de Chillán informó que, según la investigación preliminar realizada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), no hubo intervención de terceros en su fallecimiento.
La denuncia de presunta desgracia fue presentada el sábado 9 de noviembre por la familia de la joven. El fiscal de Chillán, Mauricio Mieres, explicó que, tras recibir la denuncia, se activó una búsqueda en la que participaron tanto Carabineros como la PDI.
“Lamento informar que en la mañana de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 23 años que se encontraba desaparecida desde el fin de semana recién pasado”, señaló Mieres, confirmando que el hallazgo ocurrió en un sitio eriazo cercano al Cementerio Municipal de Chillán.
Lee también: Detienen a hombre por vender marihuana desde su casa en Chillán
Peritajes médicos
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, donde se le realizará una autopsia. Este procedimiento confirmará oficialmente la causa de muerte y los hallazgos preliminares de la PDI.
Mieres también indicó que “las diligencias que está realizando la Policía de Investigaciones en este caso por ahora descartarían la participación de terceros en su lamentable fallecimiento“.
Además, añadió que la data de muerte coincide con el fin de semana pasado, periodo en que la joven fue reportada como desaparecida. El fiscal recalcó que los resultados de la autopsia serán esenciales para clarificar la causa del fallecimiento y definir si se requiere una investigación más profunda.
La familia de la joven permanece a la espera de los resultados de los exámenes para conocer la causa exacta del fallecimiento y concluir el proceso investigativo.