El cuerpo de un hombre fue encontrado en la madrugada del martes, 19 de noviembre, en calle Las Violetas esquina Las Camelias, en la Villa Las Almendras de Chillán (Región de Ñuble).
Presentaba múltiples heridas de bala, incluidas lesiones en el tórax y una lesión principal en la región temporal derecha del cráneo. La Fiscalía calificó el caso como homicidio y asignó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lee también: Femicidio en San Ignacio: víctima muere en la vía pública y detienen a su expareja
La fiscal a cargo del caso, Claudia Zárate, confirmó que el cuerpo había sido trasladado al lugar del hallazgo. “El hecho propiamente tal no fue en esa vía pública, sino que fue trasladado el cuerpo hasta ese lugar”, señaló. El Servicio Médico Legal (SML) realizará la autopsia para determinar la causa específica de la muerte.
El análisis preliminar detectó seis heridas de entrada por proyectiles balísticos y una de salida, distribuidas en las extremidades superiores, el tórax posterior y el cráneo. La fiscal Zárate aseguró que se están realizando diversas diligencias para esclarecer los hechos.
“Se siguen adelante todas las diligencias pertinentes para poder establecer la dinámica de ocurrido de estos hechos”, indicó.
Relacionado: Rescatan a pareja extraviada en Laguna de la Plata: no se registraron en cuartel policial
Investigan cómo llegó ahí el cuerpo
El hombre tenía órdenes de detención pendientes emitidas por el Juzgado de Garantía de Chillán, aunque no se han entregado detalles sobre los delitos asociados. Hasta el momento, no hay una hipótesis confirmada respecto a los motivos del crimen ni sobre los posibles responsables.
Por instrucción de la fiscal, los detectives están empadronando testigos en el sector y revisando grabaciones de cámaras de seguridad para obtener evidencias. Según la fiscal Zárate, “es fundamental determinar en qué lugar se cometió el homicidio y cómo fue llevado hasta el sitio del hallazgo”.
El traslado del cuerpo y las características del crimen están bajo análisis, mientras las autoridades buscan reunir pruebas concluyentes para esclarecer el caso.