Dos viviendas resultaron gravemente dañadas tras la caída de ocho postes de luz en San Carlos (Región de Ñuble). Todo, a raíz de un camión de alto tonelaje que se movió por la zona norte de la ciudad.
El vehículo pesado transitó por calle Tomás Yavar, entre Carrera y Brasil; y Carrera, entre Itihue y Tomás Yavar. Pasó a llevar el tendido eléctrico y arrastró los postes y cables de la red. El tránsito se mantuvo cortado en esas partes de la vía pública.
La información fue entregada por la Primera Comisaría de San Carlos y luego confirmada a LA FONTANA por el municipio. El accidente produjo el corte inmediato de suministro para, al menos 500 viviendas.
Calles no tienen demarcación de altura
Consultado por LA FONTANA, la Jefatura de Zona de Carabineros en Ñuble precisó que las calles no estaban demarcadas con un límite de altura. Por este motivo, el camión de carga -sin conocer el sector- ingresó a las vías.
No ocurre lo mismo con otras zonas de la ciudad, explicó la institución policial. Esta señalización es clave para evitar este tipo de accidentes. Hay zonas en las que el cableado eléctrico está más bajo de lo habitual y podría ser arrastrado -como ocurrió- por camiones, buses o vehículos pesados.
LA FONTANA está a la espera de una respuesta sobre la falta de señalización en las vías por parte del municipio, que llegó al lugar con equipos de emergencia para mitigar el accidente.