Una pareja fue detenida en Ninquihue, comuna de San Carlos (Región de Ñuble), luego de ser acusada de un robo con fuerza en un servicentro de Chillán Viejo durante la madrugada de este lunes, 3 de marzo.
Según información policial, los imputados sustrajeron dinero en efectivo y productos del establecimiento antes de intentar huir en dirección al norte.
Los detenidos son un hombre de 24 años y una mujer de 36, ambos con antecedentes penales. Tras la denuncia del hecho, se inició un seguimiento controlado, que finalizó con la captura en Ninquihue.
Lee también: Decretan prisión preventiva para detenido por robo a casa en San Carlos: entró por la ventana
El Comisario (s) Capitán Miguel Dinamarca explicó que el procedimiento se llevó a cabo tras la información recibida sobre la huida. “La información proporcionada permitió a los equipos policiales ubicarlos en la huida y darles alcance en Ninquihue, donde fueron detenidos”, declaró.
Al momento de la detención, se les incautó 122 mil pesos en efectivo y productos del servicentro. Además, se hallaron clorhidrato de cocaína y marihuana, lo que derivó en una imputación adicional por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Relacionado: 2 detenidos por drogas en Chillán y Ch. Viejo: habían arrendado casa para cultivar marihuana
El delito
El robo con fuerza está regulado en el Artículo 440 del Código Penal y se configura cuando hay uso de herramientas, daño en accesos o forzamiento de cerraduras (Código Penal).
La Ley 20.000, en tanto, sanciona la tenencia, tráfico y consumo de sustancias ilícitas, con penas que varían según la cantidad y el tipo de droga (Biblioteca del Congreso Nacional).
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde se determinarán las medidas cautelares y el avance del proceso judicial.