Un total de 4,6 millones de pesos fueron robados a una mujer tras retirar efectivo de un banco en el centro de Chillán (Región de Ñuble). La víctima fue atacada con un arma blanca, resultando herida en el pecho.
Así lo informó la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, que formalizó a tres personas vinculadas al delito. Un cuarto sospechoso sigue prófugo con una orden de detención en su contra.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, reveló que un guardia del banco donde la víctima retiró el dinero alertó a la banda sobre la transacción. Posteriormente, los asaltantes siguieron a la mujer y la atacaron con arma blanca en la vía pública.
Lee también: Prisión preventiva para 2 detenidos por robo a casa en Chillán que huyeron en auto robado
Son jóvenes de entre 20 y 27 años
Los detenidos fueron formalizados por distintos delitos. El guardia del banco fue acusado de robo con intimidación, mientras que dos jóvenes, de 27 y 20 años, fueron imputados por receptación y uso fraudulento de tarjetas bancarias, ya que utilizaron la tarjeta de la víctima en distintos comercios de Chillán poco después del asalto.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el guardia del banco, pero el tribunal rechazó la petición. Ante esto, el fiscal Álvaro Serrano Romo apeló verbalmente y ahora la decisión está en manos de la Corte de Apelaciones de Chillán.
Además, al momento de su detención, uno de los imputados portaba un bolso con cigarrillos de distintas marcas sin acreditar su origen, lo que llevó a que se le formalizara también por receptación aduanera.
Relacionado: Carabineros entregará una insignia a transportistas escolares de Ñuble que aprobaron fiscalización
Tres meses de investigación: sigue la búsqueda de un cuarto involucrado
El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación, mientras que los otros dos imputados quedaron con prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.
La investigación sigue en curso, ya que el cuarto implicado, quien perpetró el ataque con arma blanca, aún no ha sido detenido. La Fiscalía confirmó que existe una orden de detención en su contra y que continúan las diligencias para dar con su paradero.