La Seremi de Energía de Ñuble, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, ha supervisado en terreno las instalaciones eléctricas de las viviendas de emergencia en las comunas afectadas, tras los incendios de febrero pasado.
Paralelamente, el organismo coordina con las compañías eléctricas la energización de los inmuebles, acorde a la proyección de la instalación de la vivienda definitiva. Esto ya que la construcción de las mediaguas o viviendas similares no contempla una instalación completa.
Lee también: Inician plan de emergencia para que damnificados por incendios regularicen propiedades
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Plan de Reconstrucción es la etapa siguiente al conjunto de acciones, iniciativas y recursos que el Gobierno ya ha destinado para combatir los incendios, salvar vidas y posibilitar que las familias y comunidades afectadas pueden levantarse otra vez.
Lee además: Crean comité para restaurar paisaje de Ñuble tras incendios forestales: 51 mil hectáreas devastadas
Y, en ese sentido, ya comenzaron a efectuarse las primeras reuniones con los encargados municipales en cada comuna, articulando las acciones entorno al Plan de Reconstrucción.
Ya van 60 viviendas conectadas
Ricardo León, el Seremi de Energía de la región, remarcó que “a la fecha llevamos conectadas a la energía eléctrica 60 viviendas, y tenemos la meta de terminar durante este mes la conexión del resto de las viviendas de emergencia”.
Siguiendo esa línea, la autoridad aseguró que “a la vez, ya estamos empezando a desplegarnos por el territorio para avanzar con proyectos de reconstrucción, instancia que está siendo liderada por la Delegada para la Reconstrucción, Paulina Saball”.
Asimismo, el jefe de cartera, indicó que “lo que nos corresponde a nosotros como cartera de energía, es trabajar en proyectos de aislación térmica en viviendas y trabajar en las mejoras de escuelas rurales“.
Finalmente, León comentó que “tenemos que trabajar en todo lo que tiene que ver con las instalaciones energéticas y envolvente térmica, entre otras intervenciones que vamos a desplegar en las comunas afectadas por los incendios de febrero de este año”.