Trabajo intersectorial

Crean comité para restaurar paisaje de Ñuble tras incendios forestales: 51 mil hectáreas devastadas

La Seremi del Medio Ambiente convocó a la instancia que busca abordar los gravísimos daños que dejaron los siniestros.
Todas las comunas de Ñuble se vieron afectadas por los incendios forestales de febrero.
Todas las comunas de Ñuble se vieron afectadas por al menos un incendio forestal en febrero de 2023.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado martes, 21 de marzo, se realizó la primera reunión del Comité Regional de Restauración de Paisajes, para abordar de manera intersectorial temáticas relacionadas a las zonas siniestradas por los incendios forestales en la Región de Ñuble.

La instancia fue convocada por el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, en conjunto con con la Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela, y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Salvador.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se llevó a cabo en las oficinas de la Conaf, y también estuvieron presentes representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), la Corporación de la Madera (Corma), Fundación Reforestemos y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Respecto a la próxima reunión, se hará en abril. En ella, se buscará integrar a las municipalidades pertinentes, al Gobierno Regional de Ñuble y a otros representantes del sector público, privado y de la academia.

Lee además: Presidente Boric llega a Ñuble por reconstrucción tras incendios: “Vamos a seguir ayudando”

Ecosistemas devastados

Una vez que finalizó el cónclave, el seremi Rivas remarcó que “la conformación de un comité con representantes del sector público, privado y la academia es clave para planificar y priorizar acciones de restauración de los valiosos ecosistemas que fueron devastados, y que superó las 51 mil hectáreas quemadas“.

“Desde nuestro sector, se aportará con información derivada de profesionales que conocen el territorio, en el programa de restauración, estrategias de conservación y planificación territorial a nivel comunal“, dijo por su parte la seremi Valenzuela.

Además, el director Salvador expresó que “el realizar esta primera reunión del Comité Regional de Restauración es un avance, donde iremos también aterrizando la información hacia la comunidad para avanzar juntos en este proceso“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018