El Servicio Nacional de Respuesta y Prevención ante Desastres (SENAPRED) decretó alerta temprana preventiva para toda la Región de Ñuble, este sábado 20 de mayo. Esto, tras las lluvias pronosticadas desde este domingo hasta el martes.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias iniciarán la noche de este sábado y habrá precipitaciones “normales a moderadas en un corto periodo de tiempo”. Habrá vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora.
Lee también: Pronostican lluvias en Ñuble: podrían caer hasta 30 milímetros este fin de semana
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Si bien en un inicio el SENAPRED había decretado una alerta acotada, el pasado jueves, este sábado el organismo amplió la medida y la extendió a toda la región. Seguirá “hasta que las condiciones así lo ameriten.
La alerta, según explica SENAPRED, significa un “estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
El servicio recomendó revisar y limpiar techos y canaletas en casas, mantener los lugares de acceso despejados y libres de tierra y desperdicios; y evitar internarse en zonas montañosas.