La reciente semana, se firmó el acta de entrega de terreno para comenzar las obras de mejora y conservación de la Escuela de Rucapequén en Chillán Viejo (Región de Ñuble). El recinto se encuentra cerrado por el mal estado de la infraestructura.
La inversión para las obras será cercana a los $310 millones. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Aislacel, y tendrán una duración de 100 días.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
A la fecha, los 160 alumnos del establecimiento están en distintos recintos, que fueron acondicionados para seguir con su año escolar, a la espera de poder regresar a su establecimiento.
Lee también: Detectan autos robados en Chillán Viejo mediante novedosa aplicación de seguridad
Proceso con muchos problemas
Hubo licitaciones desiertas, se paralizó el proyecto y una empresa dejó sin terminar la obra. Todo esto debieron enfrentar la comunidad escolar y la administración municipal, antes de cerrar el más reciente acuerdo.
Sobre estos inconvenientes, Jorge del Pozo, el Alcalde de Chillán Viejo, remarcó que “en algunos llamados no tuvimos oferentes y posteriormente hicimos un trato directo. La empresa solo cumplió con algo menos del 15% de avance y terminamos anticipadamente el contrato“.
Jorge Muñoz, el dueño de Aislacel, apuntó que “es un gran desafío y estamos muy entusiasmados. Agradecemos a la municipalidad por la oportunidad y la confianza”.
Respecto a la labor a realizar, el directivo comentó que “esperamos en 100 días más entregar este hermoso colegio a la comunidad, a los estudiantes y docentes. Vamos a poner todos nuestros recursos y conocimientos en este proyecto”.
Relacionado: Alcalde de Chillán Viejo anuncia marcha si se consuma el traslado de residuos mineros
Esta empresa sí da “garantías”
El edil de la comuna chillanvejana dijo que “Aislacel nos da garantías de ser una constructora que trabaja bien, cumple con los plazos y que lo hace de buena forma, con trabajos de calidad“.
Mientras que Angélica Caro, Jefa del Departamento de Educación Municipal de Chillán Viejo, expresó que “quiero aprovechar este momento para agradecer a la comunidad escolar, a los profesores por su flexibilidad, al centro general de padres de la escuela, quienes han estado en todos los momentos en que hemos tenido coyunturas difíciles de resolver“.