"Safe by Wolf" se llama

Detectan autos robados en Chillán Viejo mediante novedosa aplicación de seguridad

Una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó las patentes robadas a través de celulares y computadores.
Safe By Wolf está presente en 130 municipalidades.
Safe By Wolf está presente en 130 municipalidades.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A través de la aplicación Safe By Wolf, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble) detectó 2 autos que tenían encargo por robo. Se trata de un programa informático que funciona en computadores y celulares.

Bastaron solo un par de segundos para lograr el escaneo respectivo de las placas patentes, con lo que se verificó la información de forma prácticamente instantánea.

Lee también: Tras robo al municipio, Alcalde de Chillán Viejo pide ser parte del plan “Calles sin violencia”

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dicho dispositivo se encuentra inserto en los tres vehículos que dispone el municipio, ayudando en las rondas de patrullaje preventivo en distintos puntos de la comuna.

La aplicación móvil, que escanea en tiempo real la placa patente de los automóviles, está unida a un software presente en una central de monitoreo.

Una vez que se revisa, se compara automáticamente con base de datos de vehículos en situación irregular. Si se detecta algo irregular, se emite una alerta para un trabajo coordinado con Carabineros e inspectores municipales.

Relacionado: Detienen a dos hombres en Chillán que portaban armas robadas y municiones

Municipio tiene convenio con aplicación

Este convenio nos ha permitido escanear más de 160 mil patentes. Ha sido muy efectivo, la semana pasada pudimos detectar dos vehículos que estaban por encargo por robo”, remarcó Álvaro Rivas, el Director de seguridad comunal.

Siguiendo esa misma línea, la autoridad comentó que “a la fecha ya hemos recuperado 7 vehículos considerando todo este periodo, así que estamos muy contentos con esta alianza público privada con la Asociación de Aseguradoras, que comenzamos en abril del año pasado”.

Finalmente, el funcionario municipal expresó que “cada vez que este dispositivo detecta algún vehículo, que está en la calle en forma irregular, chequeamos justamente la información con Carabineros e iniciamos el procedimiento de rigor“.

Lee también: Iniciarán trabajos de emergencia en histórico Hospital San Juan de Dios de Chillán

¿Cómo funciona Safe By Wolf?

Cuando realizas una denuncia por robo o posible clonación, la patente queda disponible en las bases de datos, y podrá ser escaneada por los usuarios de la respectiva comunidad.

Hasta la fecha, se han detectado 2,490 patentes con encargo vigente por robo en la página oficial del Gobierno autoseguro.gob.cl.

Sigue leyendo: Últimas lluvias en Ñuble dejan un superávit hídrico del 39%

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018