Tres catástrofes en menos de ocho meses ha enfrentado la Región de Ñuble, entre los incendios forestales de febrero y los temporales de junio y agosto.
A raíz del complejo escenario que se vive en el territorio, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, solicitó refuerzos para los equipos que se encuentran trabajando en las labores de rescate.
Lee también: San Carlos: paso bajo nivel de Ruta 5 fue reabierto luego de tres días inundado
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La autoridad remarcó que hay un cansancio latente en los equipos que han cubierto la emergencia, tanto de incendios como lluvias.
“Vemos el agotamiento de cada uno de los equipos, la escasez de manos y de personas para poder atender adecuadamente cada situación“, aseveró.
Siguiendo esa línea, el funcionario aseguró que “quiero pedir apoyo para reforzar de forma inmediata a los equipos que están trabajando en la emergencia, porque dejan de hacer su trabajo regular como la revisión de proyectos, ejecución de obras, y eso va a impactar la economía y la vida de las personas de nuestra región“.
Lo más leído: Min. de Agricultura pidió investigar alza en precio de papas: «Pueden estar aprovechándose del pánico»
Desde el viernes, 18 de agosto, Crisóstomo junto a otros trabajadores del Gobierno Regional se han desplegado en las diferentes comunas de la región, escuchando a los vecinos e inspeccionando los daños para priorizar los próximos proyectos que apoyarán.
“Región podría quedar paralizada”
Por el incendio forestal ocurrido en febrero, más los dos últimos temporales, la reconstrucción ha sido compleja, afectando también al desarrollo de la región.
“Hay falta de recursos humanos en los servicios públicos y si no los reforzamos, vamos a quedar con una situación de paralización de nuestra región de Ñuble, porque vamos a estar durante todo el año solamente atacando emergencias”, fue la advertencia que realizó el gobernador.
Sigue leyendo: Mineduc evalúa daños en escuelas y liceos de Ñuble: «Estamos gestionando la vuelta a clases»
Finalmente, Crisóstomo agradeció la presencia del presidente Gabriel Boric y de los ministros en Ñuble. No obstante, enfatizó en que no pueden quedarse solos una vez que la emergencia haya culminado.