El pasado viernes, 25 de agosto, fue inaugurada la nueva Tenencia de Carabineros en la comuna de Pinto (Región de Ñuble). El proyecto se realizó durante varios años, de hecho a finales de 2021 la fachada estaba prácticamente lista.
La inversión del Gobierno Regional superó los $750 millones, considerando las obras civiles, equipamiento y consultoría, para una superficie que cuenta con aproximadamente 500 metros cuadrados y que tendrá capacidad para 16 carabineros.
Relacionado: Plan cuadrante de Carabineros en Quirihue ahora tendrá Whatsapp
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, aseguró que la inauguración del recinto es un hito para la infraestructura.
“Aquí en la comuna de Pinto un eslabón principal es la Tenencia, que es moderna, con una capacidad de infraestructura bastante relevante”, aseveró la general.
Siguiendo esa línea, la autoridad policial explicó que, gracias a la construcción de este nuevo edificio, se facilitará la atención a los requerimientos de los habitantes de la comuna.
Mientras que el alcalde de Pinto, Marcelo Ojeda, calificó como un logro la inauguración del recinto, junto con valorar que beneficiará al trabajo de los oficiales y a la seguridad de los vecinos.
Te puede interesar: Nueva versión de la Fiesta de la Longaniza de Chillán convoca a miles de asistentes
Otras obras policiales
Asimismo, en la región se está trabajando en las Subcomisarías de Huambalí (94% de avance) y Tres Esquinas de Cato (89% de avance), además de estar en proceso el inicio de las obras en Ránquil.
Paralelamente, desde el Gobierno Regional también han financiado material rodante, motos y 51 vehículos para apoyar a la institución.
“Reafirmamos nuestro compromiso por dar tranquilidad y seguridad a nuestra región y ser un socio estratégico de Carabineros de Chile, con quienes trabajamos mano a mano, día a día, para poder brindar seguridad a los habitantes“, remarcó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.