En la Plaza de armas

Nueva versión de la Fiesta de la Longaniza de Chillán convoca a miles de asistentes

Pero no todo es celebración. La actividad también cuenta con un centro de acopio para damnificados por inundaciones.
En la foto, Fábrica de Cecinas Don Tito, una de las tantas expositoras. Foto: Municipio.
En la foto, Fábrica de Cecinas Don Tito, una de las tantas expositoras. Foto: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde este viernes, 25 de agosto, Chillán (Región de Ñuble) se realiza una nueva versión de la Fiesta de la Longaniza. La actividad se extenderá hasta este domingo, en la Plaza de armas de la ciudad.

Este año, la tradicional celebración también contempla ir en ayuda de quienes han sido afectados por las recientes inundaciones ocurridas en el centro sur del país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se estarán recibiendo donaciones tales como alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de uso personal, de hogar y de aseo y comida para mascotas.

Relacionado: Ñuble: Piden refuerzos para una región azotada por tres catástrofes en menos de un año

Son un total de 204 son los emprendedores -en su mayoría ñublensinos- gastronómicos, cerveceros, artesanos y vitivinícolas que están ofreciendo sus productos.  

La primera jornada contó con folclor y cocina en vivo. El show nocturno estuvo a cargo de la humorista Pamela Leiva y Julio Palacios y la Gran Orquesta.

Este sábado, el periodista y rostro televisivo Julio César Rodríguez se sumó a los escenarios, en una tarde en que la principal manzana de Chillán se vio repleta de asistentes.

Lee también: Avalancha en Nevados de Chillán: personas extraviadas fueron rescatadas

Gran choripanada

Para este sábado hay actividades contempladas desde las 11:00 am, dónde la organización regalará 2.000 tickets para que los visitantes canjeen por el producto estrella de la fiesta: los choripanes. La noche del sábado terminó bailando con Sonora Nueva Prisma y Zúmbale Primo.

También hay programadas actividades para los más pequeños. A las 14:00 y 15:00 horas de este sábado, y a las 12:30 de este domingo se realizarán diferentes shows de títeres.

Te podría interesar: Profesores anuncian paro indefinido: «El Mineduc y el Gobierno no han entendido»

Noche de cierre

Este domingo 27 también contará con música y cocina en vivo. El cantante Joe Vasconcellos será el encargado de cerrar la fiesta, con un show que está programado para las 18:00 horas.

“De las más importantes de la región”

Rodrigo Hermosilla, presidente del gremio cecinero, aseveró que  “estamos muy contentos por participar en esta gran fiesta que creemos es de las más importantes de la región y donde tenemos nuestra marca, que por décadas nos ha representado, hoy con una denominación de origen”.

Tal como el año pasado, todas las direcciones municipales están a disposición de la fiesta. Direcciones como Seguridad Pública y Medioambiente, Aseo y Ornato están especialmente comprometidas para asegurar la tranquilidad de los asistentes, comentan desde el municipio.

Sigue leyendo: Seminario «TEAcompaño» abordará dinámicas familiares y pedagógicas del autismo

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018