Fueron desvinculados de la institución

Condenan a hombre por atropello fatal camino a Pinto: dos cómplices eran carabineros

Nueve años de cárcel deberá cumplir el principal imputado. El hecho ocurrió en abril de 2017, pero la sentencia se conoció este miércoles.
Carabineros en investigación policial. Foto referencial.
Carabineros en investigación policial. Foto referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A nueve años de presidio fue condenado un hombre acusado de atropellar y causar la muerte de otro, camino a Pinto (Región de Ñuble). El hecho ocurrió hace seis años: en abril de 2017 y se vieron involucrados dos funcionarios que, en ese entonces, pertenecían a Carabineros de Chile.

Según acreditó la Justicia, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y, pese a ello, condujo y atropelló a la víctima. Además, tras el accidente no prestó ayuda y huyó del lugar, lo que configura un segundo delito.

Lee también: San Carlos: 15 años de cárcel para condenado por homicidios frustrado y consumado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El hoy condenado conducía un vehículo Chevrolet Camaro, y el fatal hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la ruta que conecta Pinto con Chillán, en la última comuna.

En total, el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán le condenó a cinco años por conducir en estado de ebriedad y causar el accidente fatal; y a cuatro años por huir sin prestar ayuda.

En la investigación del caso y el proceso penal participaron dos fiscales: Mauricio Mieres, quien lideró las indagaciones con Carabineros, y Florentino Bobadilla, quien obtuvo la condena.

Dos de los cómplices eran carabineros

Tras la investigación el Ministerio Público precisó que el hombre no actuó solo, sino que hubo otras personas que le ayudaron. En total, otros tres imputados fueron condenados a 541 días de cárcel. Dos de ellos eran carabineros al momento del accidente.

Según detalló Fiscalía, las tres personas llegaron al lugar para llevarse al autor del atropello. Sin embargo, una persona presenció todos los hechos y fue clave: identificó a los involucrados y anotó la patente del vehículo en el que se movilizaban los cómplices.

Relacionado: Incautan cocaína y marihuana desde casa en San Ignacio: dos personas detenidas

Fiscalía se declara conforme tras sentencia

Respecto al proceso judicial, el fiscal Florentino Bobadilla no ocultó la conformidad por el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal. “Estamos muy conformes con este fallo. Fue un juicio que duró varios días”, comentó.

“Finalmente, el Ministerio Público pudo aprobar la tesis junto con la prueba que llevó a este juicio para poder acreditar los delitos que se le imputaban a estas cuatro personas”, cerró el persecutor.

Sigue leyendo: Detienen a dos adolescentes por robar vehículo y bencina en Bulnes

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras