Este martes, 10 de octubre, el municipio de Chillán Viejo (Región de Ñuble) comenzó con las mejoras en caminos no enrolados, una noticia valorada por los vecinos de dichos sectores. Dichos caminos no figuran formalmente en la planificación de rutas.
Ruth González, vecina de Quilmo Bajo, expresó su gratitud por la rápida respuesta del municipio ante la situación de los caminos, que se encontraban en mal estado.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El sector de Quilmo Bajo, donde actualmente se están realizando las obras, cuenta con un 30% de ejecución de caminos no enrolados.
Estos llegarán a diferentes áreas de la comuna que fueron afectadas por las inundaciones de junio. Se trabajará en una superficie de 2.800 metros lineales, donde se aplicarán 2.100 metros cúbicos de base estabilizada. Estas labores son financiadas a través de Senapred y la Delegación Presidencial de Ñuble.
Te puede interesar: Con 7 mil millones harán nuevo el CESFAM Federico Puga de Chillán Viejo
Además de Quilmo Bajo, se consideran mejoras en otros sectores como Pasaje Los Peumos en Caserío Linares, sector El Llano, un tramo de Caserío Maule y otro en el sector Junta de Vecinos Los Cipreces.
Jorge del Pozo, el alcalde de la comuna, destacó el compromiso del municipio con la mejora de los caminos. Asimismo, aseguró que se están realizando esfuerzos para llegar a todos los lugares afectados, pero pidió paciencia a los vecinos, ya que se necesita tiempo para completar los trabajos.
Más obras
Adicionalmente, se están realizando más obras con financiamiento municipal. Estas obras incluyen 1.798 metros cúbicos de base estabilizada y el paso de motoniveladora en 2 mil metros lineales, en sectores como camino San Pedro, hacia intersección de Caserío Linares y Población Bellavista en Rucapequén.
El edil chillanvejano aseguró que el municipio inició las obras “tan pronto como las condiciones climáticas lo permitieron”.
Lee además: Ayuda a pequeños agricultores damnificados en Ñuble suma $4 mil millones
Estos trabajos vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, en una región que tiene el mayor porcentaje de ruralidad del país.