Mejorar las zonas donde tradicionalmente se ha instalado el comercio de las ciudades. Entregar recursos para invertir en seguridad contar con energía renovable. Ese es el foco del programa Barrios Comerciales, del Gobierno.
A través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se han realizado ya varias actividades en la Región de Ñuble.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se trata de una propuesta pionera que no sólo promete dinamizar la gestión comercial, sino que también asegura embellecer y proteger el entorno urbano de las zonas beneficiadas.
Recomendado: Dos carabineros desvinculados en Quirihue: investigan obstrucción a la justicia y falsificación
Esta estrategia, que nace de una colaboración conjunta con el Ministerio de Economía ha tenido un impacto significativo en la comunidad. Así, al menos, lo asegura el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar.
“En lugares como San Fabián y San Nicolás, ya se están llevando a cabo proyectos que incluyen inversiones en seguridad y energía limpia“, destacó la autoridad.
También puedes leer: Ñuble tendría 19% más de presupuesto en 2024: gobernador dice que “compensará el déficit”
Proyectos por comuna
Este año, San Nicolás ha implementado 48 cámaras de seguridad en 15 locales comerciales. Además, se han invertido más de $13 millones en kits de energía solar de emergencia,
Así, comentan, los locales se alinean con uno de los ejes de Sercotec, como lo es la sustentabilidad de los comercios regionales.
San Fabián se enfocó en el turismo. Aunque la agricultura y la ganadería dominan la economía local, aquella actividad está creciendo en dicha localidad de Ñuble.
Sigue leyendo: Industria agrícola, forestales y reciclaje son el potencial económica de Ñuble, según el BID
El seremi señaló que los comercios locales también atienden a turistas, especialmente durante la temporada de verano. “Por ello, se han entregado Kits Solares, fortaleciendo la economía y mejorando la calidad de vida“, agregó.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno y las comunidades locales por crear espacios más seguros, sostenibles y prósperos para todos.