La tarde del viernes, 24 de noviembre, cuatro personas fueron detenidas tras un asalto a un servicentro de la Ruta 5 Sur, concretamente en el kilómetro 409, de la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Robaron objetos avaluados en un millón 200 mil pesos desde el Pronto Copec. Principalmente, alimentos envasados, accesorios y mercadería que se comercializaba en un local interno de la bencinera.
Lee también: Yungay tiene su primer Centro de la Mujer: aseguran su funcionamiento por dos años
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según detalló Carabineros, los detenidos por el robo habrían amenazado a golpes a los dependientes y forcejearon con locatarios. Se llevaron varias especies del lugar y escaparon en un vehículo rojo, lo que les hizo ser fácilmente localizados.
“La fiscalización y la información de testigos fueron fundamentales para el éxito del operativo“, explicó el comisario de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, mayor Diego Mora.
Relacionado: Suspenden la instalación de los Servicios Locales de Educación: ¿Qué pasará con el SLEP Punilla?
“Una vez que Carabineros es informado del hecho, comienzan a buscar a los antisociales alrededor del local y una vez ubicados al interior de un vehículo rojo, rápidamente son detenidos“, añadió.
Dentro del vehículo transportaban las especies robadas, uno de los artefactos fue reconocido por parte de los denunciantes. De los cuatro detenidos, tres contaban con antecedentes penales. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.