Este miércoles, 29 de noviembre, se anunció un importante proyecto que beneficiará a los espacios públicos en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble). Concretamente, las tres áreas verdes que existen en la Villa Los Naranjos.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, y el alcalde, Jorge del Pozo, firmaron un convenio para el mejoramiento de las tres plazas, con una inversión de $364 millones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La iniciativa, que abarca una superficie de 4.081 metros cuadrados, se enfocará en la creación de áreas de recreación y descanso, e incluirá la incorporación de vegetación de bajo consumo hídrico e iluminación para aumentar la seguridad de la zona.
También puedes leer: Camino cortado por inundaciones de agosto en Yungay vuelve a estar operativo
Villa necesita tranquilidad, aseguran
El gobernador destacó la colaboración con la comunidad, el alcalde y los concejales, subrayando que este proyecto representa una inversión considerable “para proporcionar tranquilidad y seguridad en la localidad”.
Por otro lado, el alcalde enfatizó en la fructífera cooperación con el Gobierno Regional. “Va a permitir que el sector se vea más bonito, más seguro y que las familias vuelvan a tomarse esos espacios que no los tienen y se lo toman otras personas que no vienen a nada bueno“, comprometió.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Naranjos de Castilla, Yanna Sobarzo, expresó su alegría por los beneficios que este proyecto traerá a la comunidad. Allí viven aproximadamente 2.400 personas.
“Era un anhelo que habíamos estado persiguiendo por mucho tiempo y ahora se logró concretar. Es una alegría para todo el sector“, aseguró.