Corte, tribunales y juzgados

Centro de Justicia de Chillán entró en funcionamiento: revisa qué organismos operan allí

Este lunes se inauguró la Corte de Apelaciones al interior del recinto. La obra total significó $20 mil millones.
El nuevo Centro de Justicia tiene más de 10 mil metros cuadrados.
El nuevo Centro de Justicia tiene más de 10 mil metros cuadrados.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras su reciente inauguración, este lunes, 27 de noviembre, entró en total funcionamiento el nuevo Centro de Justicia de Chillán (Región de Ñuble). Al interior del edificio ya se encuentra funcionando la Corte de Apelaciones de la jurisdicción.

La ceremonia inaugural, en la corte, fue liderada por el ministro Guillermo Arcos en la Segunda Sala extraordinaria. Poco después, la Primera Sala, bajo la dirección de la ministra Érica Pezoa, también comenzó sus actividades, combinando modalidades presenciales y telemáticas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este cambio se produce tras la despedida del antiguo edificio en calle Libertad (frente a la Plaza de armas). Así se dio partida al trabajo del tribunal de alzada en la estructura ubicada en calle Vegas de Saldías 1044.

En el mismo Centro de Justicia, además, se encuentran el Primer y Segundo Juzgado Civil y el Juzgado de Familia de la ciudad.

También puedes leer: Yungay tiene su primer Centro de la Mujer: aseguran su funcionamiento por dos años

“Son espacios más cómodos”

La presidenta de la Corte, Érica Pezoa, destacó las mejoras del nuevo edificio: “Contamos con espacios más cómodos, amplios, luminosos y modernos. Cumple todos los requisitos, además es sustentable, muy moderno, no solo para los funcionarios, sino que para los usuarios”.

La autoridad, hizo hincapié en la accesibilidad y sostenibilidad del edificio, que cuenta con una certificación LEED en la categoría oro. Se trata de un sistema de acreditación internacional de edificios sostenibles de todo el mundo, desarrollado en Estados Unidos.

Continúa leyendo: Asaltaron servicentro y robaron mercadería en Chillán Viejo, pero fueron detenidos

Con una inversión de aproximadamente $20 mil millones, financiada por el Poder Judicial, el centro judicial de 10.310 m2 incluye dos torres modernas, jardines interiores, espacios comunes, y piletas exteriores.

Además, alberga oficinas, salas de audiencias y áreas de atención al público, diseñadas para mejorar la experiencia de usuarios y funcionarios.

Horarios de atención

Los horarios de atención se mantienen, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 14:00 horas y los días sábados de 9:00 a 12:00 horas, facilitando el acceso de los servicios judiciales a la comunidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018