Cinco personas resultaron detenidas tras un operativo policial que fiscalizó vehículos en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás (Región de Ñuble). Los implicados portaban armas de fuego y también municiones.
El operativo fue llevado a cabo por equipos del OS7 de Carabineros, junto a perros policiales. Fue la can Holly la que descubrió las armas y municiones transportadas en el vehículo. Todos los detenidos viajaban en él.
Lee también: Seis orquestas estudiantiles del centro del país brindarán concierto en San Carlos
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Parte de nuestra labor es realizar los controles que denominamos como de ‘segunda línea’, que son aquellos que efectuamos en las rutas principales de la región”, explicó el Jefe del OS7, capitán Javier Krause.
“Hemos tenido varios procedimientos exitosos en lo que va del año. En esta oportunidad, nuestra can detectora de drogas fue capaz de marcar a los ocupantes de un vehículo”, añadió la policía.
Relacionado: Comisión del Senado aprueba proyecto que mejoraría transmisión eléctrica en Ñuble
Concretamente, incautaron dos pistolas de calibre 9 y 6,5 milímetros respectivamente. Una de ellas tenía encargo por robo desde el año 2018, mientras la otra figura con un dueño fallecido durante 1982.
Además, decomisaron 12 cartuchos calibre 9 milímetros y uno calibre 6,35. Todos coinciden con el tipo de arma incautada, según detallaron los efectivos policiales.
Te podría interesar: San Nicolás tendrá su primer Encuentro y Festival del Folclor: revisa las fechas acá
Los detenidos
Los detenidos fueron formalizados por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, y también receptación. Todos son mayores de edad, de entre 18 y 44 años. Según el parte policial, viven en la Región Metropolitana.
Pasaron a control de detención la mañana de este jueves, 30 de noviembre, y quedaron a disposición de la Justicia. El tribunal determinó la prisión preventiva para uno de ellos.