Tras varios tropiezos administrativos, fue finalmente inaugurada la remodelación de la Escuela Básica Rucapequén, en Chillán Viejo (Región de Ñuble).
Las obras fueron entregadas el pasado viernes, 22 de diciembre, e implicaron el gasto de más de 400 millones de pesos.
Lee también: Ñuble tendrá escuela de Medicina: Consejo Regional aprobó financiamiento
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El recinto estuvo cerrado por meses y sin avances: las obras tuvieron que ser readjudicadas luego de varias licitaciones desiertas y una empresa que abandonó la obra a medias.
El proyecto abarca desde la actualización del sistema eléctrico hasta la instalación de ventanas de termopanel. Además se incluyó aislación termoacústica (es decir, de temperaturas y sonidos), cambio de puertas, y una completa remodelación de baños y pisos.
Relacionado: Mineduc confirma traspaso del Servicio Local Punilla Cordillera: se hará efectivo en 12 días
“Hace mucho tiempo que no tenía ninguna mejora, ningún trabajo de conservación“, aseguró el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.
La inversión se realizó entre el Ministerio de Educación y el municipio chillanvejano. El primer organismo aportó $299 millones, mientras que el segundo entregó $100 millones más, aproximadamente.
Más noticias de Educación: 25 internos de cárcel de Chillán se titularon de cuarto medio
En palabras de Patricio Arias, presidente del Centro General de Padres y Apoderados, la noticia es una “alegría inmensa”. “Es una alegría que tengamos un lugar en condiciones óptimas, en las mejores y de buena calidad, para que nuestro niños tengan los mejores aprendizajes en ella”, dijo.
Gianella Casanova, una de los 162 estudiantes, valoró las mejoras diciendo que contribuyen a “estar en un lugar más acogedor, más seguro”.
Sigue leyendo: Estudiantes de San Nicolás rindieron examen en chino con enfoque internacional
¿Dónde estudiaron los alumnos mientras estuvieron las obras?
Durante el año en que la escuela estuvo cerrada por la remodelación, fueron varios los lugares que recibieron a los estudiantes. Los alumnos debieron mantener la asistencia a clases, pese al cierre temporal.
La capilla católica Inmaculada Concepción o el templo evangélico de una Iglesia Metodista Pentecostal fueron parte de las aulas provisorias. También lo fue un jardín infantil del sector y la sede vecinal de Rucapequén. Todas las instituciones que acogieron a los niños fueron reconocidas en el reciente acto inaugural.