La tarde de este lunes, 15 de enero, un joven de 15 años fue detenido en Chillán (Región de Ñuble), por cometer robo con intimidación.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el adolescente sustrajo un teléfono móvil de alta gama, el que luego fue puesto a la venta en la aplicación Marketplace de la red social Facebook.
También puedes leer: Femicidio frustrado en Coihueco: Imputado habría amenazado y agredido sexualmente a expareja
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Pese a que no contaba con antecedentes policiales, sí pertenecía a una banda criminal conocida por este tipo de delitos, amenazando a sus víctimas con armas de fuego.
Según lo declarado por el jefe (s) de la Brigada Criminal de la PDI, subprefecto Cristian Pérez, “la víctima se encontraba compartiendo en un sector a orillas del río Chillán por la temporada estival, momento en que habría sido abordada por estos sujetos, entre ellos el adolescente”.
Le incautaron un arma de fantasía
Asimismo, el policía dio a conocer que, debido a que el celular apareció publicado en internet, pudieron identificarlo y detenerlo, además de recuperar la especie sustraída e incautar una pistola de fantasía encontrada en su domicilio.