Este miércoles, 28 de febrero, se llevó a cabo la entrega oficial de las nuevas instalaciones del Retén de Tres Esquinas de Cato, en Coihueco, a Carabineros de la Región de Ñuble.
La nueva edificación, destinada a albergar a 14 funcionarios, se extiende sobre más de 560 metros cuadrados. Requirió una inversión superior a los $1.300 millones por parte del Gobierno Regional.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La ceremonia de traspaso, y la firma del acta, estuvo a cargo del Gobernador Óscar Crisóstomo y la jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.
El jefe regional destacó las entregas del Retén de Chillán, la tenencia de Pinto y la Subcomisaría de Huambalí, que representó una inversión de más de $3 mil millones.
También puedes leer: Robo de madera: detienen a camión con carga ilegal en Trehuaco
“Con esto damos una mayor seguridad a este sector, devolvemos un espacio con buena infraestructura a Carabineros y nos permite seguir reforzando nuestra región“, remarcó el gobernador.
Por su parte, la General Araya manifestó que “tiene las comodidades necesarias para poder ofertar un servicio de calidad para nuestros vecinos y vecinas; y, además, otorga un beneficio indirecto a los funcionarios, a los carabineros para que ellos puedan tener todas las condiciones para atender a la gente”.
Asimismo, la autoridad policial valoró que los 14 funcionarios podrán a estar a disposición todos los días, para atender en un lugar seguro trabajo las demandas de la gente.
Continúa leyendo: Caminos rurales de Ñiquén y Coihueco tendrán asfalto: revisa el listado acá
Trabajo entre el GORE y el MOP
Según dijeron autoridades, este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura de Ñuble, bajo la Seremi de Obras Públicas.
Finalmente, el seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene, sentenció que “nos satisface entregar esta nueva obra a la comunidad y a Carabineros, así como lo hicimos con los retenes anteriores“.