Años de peticiones vecinales

Caminos rurales de Ñiquén y Coihueco tendrán asfalto: revisa el listado acá

Las obras iniciaron a mediados de mes. Son un total de tres sectores rurales que, ahora, tendrán un camino más llevadero.
Son tres obras de asfaltado: 2 en Ñiquén y una en Coihueco.
Son tres obras de asfaltado: 2 en Ñiquén y una en Coihueco.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 14 de febrero, comenzaron los trabajos de asfaltado en tres caminos de Ñiquén y una ruta en Coihueco (Región de Ñuble), lo que suma un total de 13 kilómetros.

Se trata, en la primera comuna, de los caminos La Gloria y Enlace Tiuquilemu. Mientras, en tierras coihuecanas alistan la ruta Tanilvoro-Coleal para el paso de la máquina asfaltadora.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En Ñiquén se realizarán obras desde el kilómetro 0 hasta el 6,95, y se sumará el asfaltado de la ruta S/R N-253 camino viejo, que va entre el enlace Tiuquilemu y San Gregorio del km 1,7 al 2,452.

Años de peticiones vecinales

El 7 de julio de 2022, la dirigencia de las juntas de vecinos del sector La Gloria, liderados por Gustavo Garrido y Lucy Mella, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente,para hacerle la solicitud, llevando a la licitación y posterior adjudicación.

Las obras en Ñiquén tienen una inversión de $2.642 millones, son ejecutadas por la empresa Afin y conllevan 10,772 nuevos kilómetros de asfaltado.

También puedes leer: Ñuble se suma a reconstrucción de Jardín Botánico de Viña del Mar: Dedicarán un espacio a la región

Mientras que en el caso de Coihueco, se hizo una reunión el 3 de noviembre de 2022, la que produjo la licitación para asfaltar del tramo 2,2 al 5,9 de la Tanilvoro-Coleal.

“Estamos cerca de Chillán, cerca de Pinto y Coihueco, pero el camino nos atrasa, es poco el kilometraje, pero el tiempo de viaje es largo. Destruimos nuestros vehículos, y esperamos que con esto mejore todo“, remarcó el presidente de la junta de vecinos de Coleal Norte en Coihueco, Juan Carlos Sepúlveda.

Continúa leyendo: Chillán seguirá creciendo: Nuevo plan regulador intercomunal entró en vigencia

“Trajimos la maquinaria y todos nuestros equipos de Vialidad de administración directa, e iniciamos ya los trabajos de asfaltado de este sector (en Coihueco), 2,2 kilómetros que mejorarán sin duda la calidad de vida“, aseguró De La Fuente.

El año pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, logró asfaltar 67,4 kilómetros de caminos, equivalente a un 18% más que el año 2022 (57,9 km). Esto, según destacó el propio organismo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018