En prisión preventiva quedaron dos sujetos que, durante la noche del miércoles 6 de marzo, asaltaron dos servicentros en la Región de Ñuble. Intimidaron a locatarios de un recinto en Chillán Viejo y luego otro en San Carlos, frente a la entrada a la ciudad.
Los imputados, de 39 y 53 años, se habían preparado para cometer los delitos. Se movilizaban en un vehículo y andaban con un arma falsa que simulaba ser de fuego. Mientras uno se quedaba al interior del auto, el otro bajaba para intimidar a los trabajadores.
Lee también: SIMCE 2023 en Ñuble: suben puntajes de Lectura y Matemáticas, casi a niveles pre-pandemia
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Con ese simple modus operandi, en menos de una hora robaron casi $800 mil. Ambos servicentros quedaban a un costado de la Ruta 5 Sur, por lo que la huida era fácil. Pero los afectados por los robos llamaron a Carabineros.
El primer robo fue en Chillán Viejo, a eso de las 21:40 horas; y el segundo en San Carlos, en una estación Copec ubicada en el acceso a calle Vicuña Mackenna.
Te podría interesar: Cae banda delictual dedicada al robo de vehículos en Ñuble: falsificaban patentes
De manera conjunta, policías de la Primera Comisaría de San Carlos y la Sexta, de Chillán Viejo, emprendieron su búsqueda. En cosa de horas los encontraron.
Fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, informó que el prisión preventiva quedaron Segundo Alejo Huiza Ramo (39) y Gabriel Contreras Montecino (54), quienes fueron formalizados por dos robos con intimidación cometidos anoche en dos servicentros de Chillán Viejo y de San Carlos. pic.twitter.com/I965srl6Ch
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 7, 2024
“Una vez recibidas las denuncias, por instrucción del fiscal de turno, Carabineros de ambas comunas realizaron diligencias que permitieron, durante la madrugada, la detención de ambos imputados“, explicó la fiscal de San Carlos, Tamara Cuello.
En la formalización de cargos, la Fiscalía pidió la medida de cautelar de prisión preventiva, lo que fue concedido por la Justicia. Mientras, avanzan las indagatorias de la Sección de Investigación Policial de Carabineros para explicar la dinámica de los hechos.