Un hombre de 36 años falleció baleado en Coihueco (Región de Ñuble) la noche del domingo, 24 de marzo. El hecho se produjo en las cercanías de una cancha deportiva donde se disputaba un partido de fútbol.
Concretamente, el disparo fue efectuado al interior de un sitio eriazo, a un costado del recinto del Club Deportivo Coihueco, de esa comuna. El sujeto quedó gravemente herido y fue trasladado hasta el CESFAM local, pero no resistió.
Lee también: Dos detenidos en Ránquil por drogas, armas y municiones
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al lugar llegó la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI. Los policías no descartaron que se tratara de un ajuste de cuentas, y admitieron que todavía se desconoce si la bala provino de una o más personas.
“Concurrimos al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Chillán, donde llevamos a cabo diligencias como el reconocimiento policial del cuerpo, fijación, análisis e interpretación del sitio del suceso”, explicó el comisario Carlos López, de la Brigada de Homicidios.
“La información recolectada hasta el momento da cuenta de un homicidio por arma de fuego, no pudiendo descartar, a la fecha, rencillas anteriores entre la víctima y el victimario”, añadió el detective.
Relacionado: Dos detenidos en Coihueco: habían transformado casa en punto de venta de drogas
Víctima era espectador del partido
Mientras, la fiscal (s) Mary Carmen Farías explicó la dinámica en la que, se presume, se habría producido el homicidio. “La víctima se encontraba de espectadora en un sitio frente a esta cancha de fútbol. Habría sido abordado por el imputado, quien le dio muerte mediante un disparo en la zona torácica”, relató.
El hecho conmovió a la comunidad y afectó tanto a los habitantes del sector como al club deportivo y asistentes al partido amateur.