Exactamente 1.171 atenciones de “telesalud” se han registrado, hasta el pasado viernes 22 de marzo, en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). Las cifras fueron entregadas por el programa de salud municipal, implementado a comienzos de este año.
La totalidad del servicio corresponde a 765 usuarios, con un promedio de respuesta a sus requerimientos de 7 horas. Estas atenciones se realizan a través de videoconferencias de internet o llamadas telefónicas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Destaca entre las solicitudes recibidas en estos tres meses de servicio que un 68% fueron para atención de Medicina General, seguidas de un 23% para consultas de Odontología.
También puedes leer: “Serán dueños de sus aguas”: 22 comités y cooperativas de riego en Ñuble recibieron derechos de aprovechamiento
“Ya está bien implementado”
A través del sitio web www.telesalud.gob.cl se pueden solicitar las horas de atenciones médicas, para revisión de exámenes, agendar recetas o atenciones de dentistas, matrones, kinesiólogos, entre otras.
“La verdad es que ya está bien implementado y con la capacidad de dar respuestas en menos de 48 horas para una citación, o resolución del problema inmediatamente por parte del equipo profesional de Telesalud”, remarcó el director del CESFAM local y de la posta de Puente Ñuble, Sebastián Jara.
El principal objetivo de este programa es evitar viajes y esperas que se relacionan con los recintos de salud municipal, tanto para solicitud de horas, coordinar entrega de remedios, revisión de exámenes, entre otros trámites médicos.
Continúa leyendo: SEC ordena a Copelec dar suministro a nuevos medidores instalados en Coihueco, Pinto y San Nicolás
Esperan instalar un segundo CESFAM
“El sistema de salud comunal de San Nicolás, está compuesto por un CESFAM en San Nicolás urbano y la Posta de Puente Ñuble, y se ha gestionado avanzar y hacer un segundo Cesfam allí“, aseguró en tanto el alcalde (s) de San Nicolás, Enrique Rivas.
Finalmente, el edil subrogante dejó en claro que estas atenciones telemáticas se tratan de un complemento para la atención tradicional y presencial en los centros, y que no viene a reemplazarla.