Un hombre de 37 años fue detenido por vender drogas frente a una escuela rural en Ñiquén (Región de Ñuble). Fue imputado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, tras un allanamiento a su domicilio.
El operativo fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI). Junto a Fiscalía, incautaron, desde su casa, cannabis y cocaína.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La investigación ocurrió tras una orden emanada por la Fiscalía Local de San Carlos, la cual da cuenta de la comercialización de sustancias ilícitas.
Se realizaron varios operativos de vigilancia para identificarlo. Tras ello, lograron establecer que cometió los ilícitos en el sector rural Estación Ñiquén.
Lee también: Capturan a prófugo de la Justicia en Chillán: ha sido detenido 14 veces
“A través del despliegue de los detectives, se determinó que la venta de droga por parte del imputado causaba temor entre los vecinos y sobre todo en los apoderados del recinto educacional“, aseguró el jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete.
Junto a esto, el detective recordó que se puede denunciar de forma anónima al fono Denuncia Seguro *4242, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.