La Contraloría General de la República aprobó el convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de San Fabián (Región de Ñuble), para dar inicio del proceso de licitación para la construcción de un sistema de alcantarillado, beneficiando a 640 familias.
Comprende una red de 11.357 metros lineales de colectores, 641 uniones domiciliarias, 154 cámaras de inspección y una planta de tratamiento de aguas servidas con tecnología biofiltro, con una inversión de $9.500 millones.
Lee también: Obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, es nombrado Arzobispo de Concepción
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La aprobación del proyecto fue celebrada por el alcalde de la comuna, Claudio Almuna. “Son iniciativas que habían tenido problemas desde la región matriz, que era Biobío, pero lo más importante es que, con esto, la Región de Ñuble está saldando una deuda que tenía en San Fabián“, dijo.
La empresa Essbio proporcionará asistencia técnica para actualizar, ajustar y aprobar los diseños, y supervisar la ejecución de las obras civiles según las normas sanitarias.
En tanto, el Jefe de la División de Presupuesto del Gobierno Regional, Rubén Sandoval, indicó que “los beneficiarios directos alcanzan las 1.500 personas; es un proyecto que permitirá resolver el problema de evacuación de aguas servidas y saneamiento sanitario de esta localidad”.
Ya en diciembre de 2022 el Consejo Regional aprobó esta inversión para resolver un problema sanitario en la comuna.
Más noticias de San Fabián: Inician obras para asfaltar casi 2 kilómetros de ruta “La Balsa” en San Fabián
Más obras de alcantarillo
Junto al que se construirá en San Fabián, el Gobierno Regional destinó recursos para el sector de San Miguel, en la comuna de San Ignacio, con una planta de tratamiento de aguas servidas y una conexión para 274 hogares, con recursos que alcanzan los $3.673 millones.
Asimismo, se aprobó el diseño de alcantarillado en la zona de Tres Esquinas en Bulnes, que proyecta beneficiar a 363 viviendas con un costo de $226 millones.