Ministerio de Obras Públicas

Inician obras para asfaltar casi 2 kilómetros de ruta “La Balsa” en San Fabián

Los trabajos, a cargo del MOP, significarán el desembolso de alrededor de $342 millones.
El asfaltado implica una inversión de $342 millones.
El asfaltado implica una inversión de $342 millones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total 1,8 kilómetros de la ruta N-319, conocida como “La Balsa”, en San Fabián (Región de Ñuble), serán pavimentados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Así lo informó la cartera este lunes 15 de abril, fecha en la que iniciaron los trabajos, que significarán alrededor de $342 millones.

Este proyecto forma parte del plan anual de asfaltado del MOP y abarca 1,8 kilómetros de la ruta. La carretera tendrá una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y un ancho de calzada de entre 4,5 a 5 metros.

También puedes leer: Tras dos años cerrada, reabren la Reserva Nacional Ñuble: cumplirá medio siglo de existencia

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La obra busca mejorar el acceso en la región y está diseñada para soportar el aumento de tráfico, especialmente durante la temporada turística.

Los trabajos se habían planeado originalmente para diciembre pasado, pero se postergó a solicitud de la comunidad para evitar interferencias con el verano.

Es un lugar turístico

El sector “La Balsa” en San Fabián toma su nombre de un antiguo cruce del río Ñuble -a balsa, de ahí su nombre- y, por ende, la ruta bordea el caudal de esta fuente de agua. “En periodo estival, es visitado por cientos de personas”, aseguró el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.

“Las mismas personas que ahora podrán volver a este lugar, ya con mejores condiciones en la ruta que no tan solo van en ayuda de quienes viven en este sector, sino que aumentará el turismo y reactiva la economía“, remarcó la autoridad.

Uno de los concejales de la comuna, Carlos Orellana, aseguró por su parte que “es un hito muy importante para la comunidad, porque viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos que viven acá“.

Mejorar 16 kilómetros en Ñuble

Además, el MOP ha iniciado la conservación de emergencia en la ruta S/R N-313 entre Los Mayos y El Roble, con una inversión de $4.732 millones.

Esta intervención incluye mejoras significativas como la instalación de alcantarillas y la señalización, las que abarcan los primeros 10,2 kilómetros de la ruta.

Continúa leyendo: Programa “Activa tu Barrio” llegará a más de 30 juntas de vecinos de Chillán Viejo 

“Después de estos trabajos, nos trasladaremos a la comuna de Ñiquén para asfaltar la ruta N-244 y continuar con otros proyectos“, indicó De la Fuente.

En total, se proyecta mejorar más de 16 kilómetros de caminos en la región este año, superando ampliamente los 5,7 kilómetros de 2023.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018