Desde el pasado 18 de junio, los estudiantes de establecimientos de educación pública se encuentran oficialmente en vacaciones de invierno. Sin embargo, jardines infantiles y salas cunas se mantienen abiertos y siguen siendo visita obligada para cientos de lactantes y menores en la Región de Ñuble.
Por ello, la Fundación Integra, encargada de administrar 52 de estos recintos en la región, pidió reforzar la seguridad pública en las cercanías a los establecimientos. La fundación se reunió con Carabineros y la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán.
Lee también: EFE confirma la suspensión del tren Santiago – Chillán por fatal accidente en San Bernardo
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo, informó sobre esta colaboración tras reunirse con la jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, y la Directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez.
“Como fundación hemos desarrollado distintas acciones para poder dar seguridad a nuestros establecimientos, en materia de infraestructura, alarmas y cámaras perimetrales. Estas medidas se verán reforzadas con la coordinación interna entre las instituciones”, manifestó Opazo.
Relacionado: Familias de Chillán Viejo recibieron escrituras de sus departamentos: recibieron las llaves en enero
Aumentarán patrullajes
El trabajo conjunto con Carabineros incluirá patrullajes adicionales y la colaboración con vehículos de Seguridad Ciudadana del municipio. Esta medida busca complementar las infraestructuras de seguridad ya existentes en los jardines infantiles.
Del total de 52 jardines de la fundación, hay 15 al interior de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Los funcionario aseguraron realizar una planificación estratégica con Carabineros, lo que permitirá que ambas entidades pongan a disposición su expertiz.
Carabineros les proporcionará asesoría en seguridad y materias legales de infancia para la Fundación Integra. Por otro lado, la Fundación Integra ofrecerá asesoría en temas de niñez a Carabineros y acompañará a los niños y niñas de denunciantes que requieran apoyo.