Se levantaron las fichas FIBE

San Nicolás contabiliza 11 casas afectadas por lluvias e inundaciones: una de ellas con pérdida total

Los sectores de Curica Interior, El Manzano y Monte Atravesado han presentado las mayores contingencias.
La vivienda destruida fue producto de las aguas del río Changaral, que se desbordó. Foto: Municipalidad de San Nicolas.
La vivienda destruida fue producto de las aguas del río Changaral, que se desbordó. Foto: Municipalidad de San Nicolas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 10 viviendas afectadas y una totalmente destruida en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble) dejaron los primeros días de emergencia provocada por una seguidilla de sistemas frontales. Las lluvias partieron el 10 de junio y se han extendido, con interrupciones, hasta este martes 17.

Así lo informó el equipo social de la Municipalidad de San Nicolás, basándose en los registros levantados hasta la pasada semana. “La información fue corroborada por nuestro equipo del Departamento Social, que aplicó las debidas visitas en terreno y levantamiento de la FIBE para poder ayudarles para acceder a beneficios estatales“, remarcó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Lee también: Lluvias en Quillón han dejado 52 casas anegadas y 10 caminos cortados a la fecha

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El encargado municipal de Emergencias, Cristián Sanhueza, detalló que se siguen realizando visitas en terreno, sumando más de 38 inspecciones.

Adicionalmente, la emergencia ha afectado la infraestructura vial. Tres puentes en construcción han visto interrumpidos sus vados, específicamente el puente El Manzano en Curica, y los puentes Loloco y Alto Lilahue en la ruta que une Los Aromos con la Peña Santa Rosa.

Estos proyectos están en plena ejecución bajo la responsabilidad de la Dirección de Vialidad, y han requerido la implementación de vías alternativas para los residentes.

Continúa leyendo: Ficha Básica de Emergencia espera alcanzar los 100 hogares catastrados en San Carlos

Puentes afectados

En el caso del puente El Manzano de Curica, el desvío alternativo es por la Ruta N-640, mientras que para los puentes Loloco y Alto Lilahue, los desvíos son por la ruta N-356 y N-350 respectivamente.

Otra consecuencia del mal tiempo ha sido el colapso de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, debido a las lluvias intensas.

Las labores de mitigación de la emergencia seguirán por parte de los equipos municipales, que están enfrentando las contingencias en sectores como Curica Interior, El Manzano y Monte Atravesado.

Estos sectores han experimentado dificultades en los accesos a viviendas por la acumulación de agua, además de parcelaciones ubicadas en zonas inundables o bajo el nivel de las áreas de evacuación de aguas lluvias.

Sigue leyendo: Gobierno anunció subsidio eléctrico: más de 155 mil hogares podrán postular al beneficio

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras