El Hospital de Yungay, en la Región de Ñuble, pasará a ser clasificado como uno de mediana complejidad. Según informó el Gobierno Regional, el ascenso permitirá ofrecer más atenciones médicas y especialidades a la comunidad local.
Se iniciarán estudios para determinar la inversión necesaria y la extensión de terreno requerida. Se estima que el proyecto abarcará unos 20 mil metros cuadrados para la nueva infraestructura.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Vamos a poder tener una cartera de prestaciones más amplia y también dignificar la salud, traer equidad a esta población que está tan alejada, que tengan un acceso como corresponde y también sus funcionarios puedan trabajar en lugares que sean dignos“, dijo la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.
También puedes leer: Quillón estrena Clínica Oftalmológica Móvil: recorrerá la comuna ofreciendo atención
Hace algunas semanas, el Gobierno Regional de Ñuble se reunió con los alcaldes de las comunas, que cuentan con los hospitales comunitarios, para encargarles buscar terreno donde poder construir las nuevas infraestructuras.
Actualmente, el hospital es un centro comunitario de salud familiar. Esto implica limitaciones en los servicios que pueden ofrecer.
Asimismo, el alcalde Rafael Cifuentes agradeció “esta obra para el gremio, para nuestros funcionarios, los yungayinos que han estado preocupados por mucho tiempo, pero gracias a todo el esfuerzo que han hecho nuestras autoridades regionales, se logró”.
Relacionado: Aprueban $163 millones para implementar casa de acogida para pacientes de Hospital de Chillán
Esta remodelación se encuentra dentro del convenio de programación que actualmente se lleva a cabo entre el Gobierno Regional con el Servicio de Salud, que es el más grande que existe en el país.
Finalmente, el diputado DC Felipe Caamaño comentó que “recibimos con alegría y esperanza la ratificación de un hospital de mediana complejidad para nuestra comuna, sobre todo, por los cientos de vecinos que esperan una atención de salud oportuna y de calidad“.