Con aprobación del municipio

CESFAM de San Nicolás aumenta su dotación: se suman 13 nuevos médicos

Mientras, la noticia trajo otro anuncio: la Posta Puente Ñuble podría transformarse en un Centro de Salud.
Además del cambio a alta resolutividad, el Cesfam cuenta con 13 nuevos médicos. Foto: Municipalidad de San Nicolás
Además del cambio a alta resolutividad, el Cesfam cuenta con 13 nuevos médicos. Foto: Municipalidad de San Nicolás

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Un total de 13 médicos fueron contratados para la atención de la comunidad en el CESFAM de San Nicolás, según informó la municipalidad de dicha comuna de la Región de Ñuble.

Este incremento en el personal médico responde al considerable aumento de la población en los últimos años, lo que ha generado una mayor demanda de servicios de salud en la zona.

Lee también: Hospital de Yungay pasará a ser un recinto de mediana complejidad: tendrá más personal

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La dotación de médicos se distribuye en varias unidades: urgencia, urgencia nocturna, urgencia presencial durante la noche y el personal médico que atiende durante el día. Además, se ha implementado un horario de extensión que asegura la presencia de médicos las 24 horas del día.

“Les pido que cuando pidan horas de atención, las utilicen, y que cuando no puedan venir, avisen pues entorpecen el normal funcionamiento del sistema y se pierden muchas horas que pueden ser usadas por quienes realmente lo necesitan”, expresó al respecto el alcalde Víctor Hugo Rice.

Desde el Departamento de Salud Municipal de San Nicolás señalaron que se implementó el servicio de un funcionario exclusivo para guiar y responder dudas de quienes ingresan a diario al recinto.

Posta Puente Ñuble

El aumento en la dotación de médicos también contempla planes futuros, ya que se proyecta incrementar aún más el personal para el año 2025. Paralelamente, se están llevando a cabo esfuerzos para mejorar la atención en la Posta de Puente Ñuble.

A partir de agosto, se está implementando un cuarto turno de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de urgencia, lo que permite disponer de dos TENS y un conductor de ambulancia todas las noches.

Además, ese recinto podría transformarse en un Centro de Salud Familiar (CESFAM) en el futuro, lo que permitiría ofrecer una atención más completa y especializada a la comunidad.

Relacionado: Quillón estrena Clínica Oftalmológica Móvil: recorrerá la comuna ofreciendo atención

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras