Un total de 1.097 perros de la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble, fueron atendidos durante los primeros siete meses del año.
Esto, en el marco de operativos caninos de desparasitación interna y externa organizados por la Municipalidad de San Nicolás. Se llevaron a cabo en 21 sectores de la comuna, y en la mayoría de ellos se sumó la Seremi de Salud de Ñuble con la administración de vacunas antirrábicas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, informó que se priorizó la atención de las mascotas. “Seguiremos trabajando para continuar con estos operativos para el segundo semestre y llegar a más animalitos“, señaló.
También puedes leer: Consultorio móvil recorrerá zonas rurales de San Carlos para mitigar brechas de acceso a la salud
En los operativos también participaron estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba, los que incluyeron un censo de esterilización de las mascotas en los sectores visitados.
El municipio de San Nicolás aseguró estar gestionando la compra de más insumos, a través de una licitación, para retomar los operativos de desparasitación en la segunda mitad del año.
Relacionado: Proyectan remodelación del Hospital de El Carmen: $196 millones costará estudio de prefactibilidad
Buena recepción vecinal
El veterinario municipal Cristian Lara, afirmó que “la respuesta de la gente ha sido bastante buena y positiva, la gente se ha acercado a los sectores donde se hacen los operativos, pero de todas formas falta que se sigan sumando más, por lo que cuando gestionemos nuevos despliegues se les ruega que asistan“.
Los operativos de esterilización se realizan durante todo el año en la comuna. Los interesados pueden agendar una hora en la Oficina de Aseo y Ornato del municipio. La esterilización es un procedimiento clave para controlar la población canina y prevenir problemas de salud.